Biografía

 

 

Yuri Marchese es um guitarrista brasileño, nacido en la ciudad de Vitória (Espírito Santo), está haciendo el máster en Música en la Universidad de Aveiro (Portugal), y se ha licenciado en Música en la Universidad Estadual de Londrina, Paraná (Brasil). Realizó su primera gira de conciertos en el extranjero a los 22 años y ya se presentó en ciudades importantes en Brasil y Europa, tales como São Paulo, Curitiba, Brasília, Praga, Lisboa, Oporto, entre otras.

 

Es invitado a menudo para festivales y ciclos internacionales de conciertos. Sus participaciones incluyen el Festival de Música de Londrina, Ciclo “Palcos Musicais”, Jovens Músicos AmeCampos (Campos do Jordão, São Paulo, Brasil), “Young Prague Festival” (República Checa),  “Semana de la Guitarra” de Águeda, “Irmão Violão” y “Zêzere Arts Festival” (Portugal). En éste último realizó, junto con la orquesta del festival, la estrena mundial de la versión integral del concierto para guitarra de Jaroslav Pelikan, bajo la dirección del Maestro Brian MacKay.

 

Ganó diversos premios: se destacan el 1er lugar en el VII Concurso FITO (São Paulo, Brasil, 2012). 2º lugar y Mejor Intérprete del Estado de Espírito Santo en el X Concurso Nacional Villa-Lobos (Vitória, Brasil, 2013), 2º lugar en el I Concurso Terras de Santo Estêvão (Portugal, 2015), entre otros. Entre 2010 y 2014 fue becario del Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordão (Brasil) uno de los mayores festivales de música en la America Latina.  

 

En Brasil estudió con Inacio Rabaioli, Natanael Fonseca y Fabio Zanon. Actualmente estudia con el profesor Paulo Vaz de Carvalho.  

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • w-facebook
  • w-tbird
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
© Gustavo Rampini